visitas

lunes, 7 de noviembre de 2011

Aniki






En "Ego", sin renunciar a su estilo a caballo entre el soul, el jazz y el reggae, y siguiendo la estela de su último trabajo junto a Rapsusklei "Mundo Bicolor", Aniki rinde homenaje a los géneros jamaiquinos que más la han influido musicalmente, desenvolviéndose en solitario sobre diferentes riddims, entre los cuales encontramos desde ska y rocksteady, hasta dub, nu roots y dancehall. 

Los diferentes matices y significados del yo se configuran como hilo conductor de "Ego". Se trata de un trabajo muy personal, en la que se tratan diferentes temáticas, desde reflexivas -como el amor y el desamor, la reafirmación de la propia personalidad, la realidad sociopolítica o el valor de la infancia- hasta otras de cariz más desenfadado. 

El trabajo ha sido grabado mayoritariamente y mezclado en su totalidad por Hektor Banton en Studio Juan. El diseño corresponde a la artista sevillana Tinatha. El soul, el jazz, el reggae y el hip hop conviven en el estilo de Aniki que se evidencia en una voz y unas letras cuidadas y sin complejos. Desde 1999 ha trabajado con diferentes artistas de estos géneros, entre los que se incluyen Rapsusklei, Nach o Hermano Ele, entre otros.











"2003: Tiempo al Tiempo" es la primera colección de temas de Aniki. 10 temas
 con producciones de Nerko, Diana Feria, 2Insoul, Litoss, Quiroga, Aerrese y Serpico. Colabora Juaninacka en un tema, mientras que DJ Code y DJ Pro aportan su granito de arena con sus scratches. También colabora Albert Tillo a la flauta travesera. Peter Jacob se ha encargado de grabación, mezcla y masterización en El Entresuelo, salvo un tema grabado porAcción Sánchez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario